Cuatro muertos y tres heridos graves en nuevo accidente con migrantes en Texas

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Ángeles (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Cuatro personas murieron y tres resultaron gravemente heridas este jueves cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión tras eludir una inspección de la policía por presunto contrabando de personas, informó el Departamento de Seguridad de Texas (DPS).

El incidente ocurrió en la Interestatal 35 cerca a Encinal, a 43 millas (70 kilómetros) al norte de Laredo (Texas), informó del DPS en Twitter.

“El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”, explicó.

Le podría interesar: Suben a 53 los migrantes muertos en camión abandonado en Texas

El mensaje estaba acompañado de una foto que mostraba a un Jeep blanco parcialmente destruido apoyado contra la parte trasera de un camión.

Según Chris Olivarez, portavoz del DPS, el conductor del vehículo fue trasladado en avión a un hospital.

La Interestatal 35 es una importante ruta que conecta la frontera sur de Estados Unidos con el centro del país.

El accidente es el segundo evento mortal relacionado con el tráfico de personas esta semana en Texas.

Quizás le interese: Hallan 50 muertos en un camión que transportaba migrantes hacinados en Texas

Un camión con decenas de personas sofocadas en el tráiler fue descubierto el lunes pasado en San Antonio, condado de Bexar. Hasta el miércoles el médico forense del condado había confirmado la muerte de 53 migrantes tras haber sido transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas. EFE