Colombia suma 3 cupos más para Tokio y ya son 34 clasificados a Olímpicos

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Redacción Deportes, (EFE).- Los marchistas Éider Arévalo, en 20 kilómetros, al igual que sus compañeros Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz, en 50 kilómetros, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio al lograr marcas mínimas en una reunión atlética realizada en Eslovaquia.

Durante la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50, en Dudince, Arévalo se adjudicó la medalla de bronce al completar los 20 kilómetros en 1 hora, 20 minutos y 24 segundos.

La marca mínima para ir a Tokio está pactada en 1h21.

Los primeros en lograr la marca fueron Pinzón y Ruiz, en los 50 kilómetros, quienes debían cumplir con el recorrido en menos de 3 horas y 50 minutos.

Pinzón, sexto en la prueba, paró los cronómetros en 3 horas, 49 minutos y 46 segundos, en tanto que Pinzón, séptimo, cronometró dejó un tiempo de 3h49:48.

"Estoy muy feliz y agradecido, ya que he trabajado muy duro para poder lograr este objetivo. Inicialmente estaba clasificado por ranking, pero la idea era hacer la marca mínima para asegurar nuestro cupo a Tokio. Estoy muy feliz", dijo Pinzón, al Comité Olímpico Colombiano (COC).

La marcha atlética ya tenía los cupos en 20 kilómetros de Lorena Arenas, Sandra Galvis y José Montaña. Hasta el momento Colombia tiene clasificados 34 deportistas para los Juegos Olímpicos.

Ciclismo, atletismo, judo, boxeo y levantamiento de pesas son los deportes en los que Colombia tiene cifradas sus esperanzas de lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento al cual espera llevar entre 80 y 90 competidores.

Colombia ha participado en 19 ocasiones en los Olímpicos en los cuales ha logrado ganar 29 medallas: cinco oros, nueve platas y quince bronces.

La mayor cosecha de los Cafeteros ha sido la de Río de Janeiro con ocho preseas, tres de oro con Mariana Pajón (bicicross), Caterine Ibargüen (triple salto) y Óscar Figueroa (pesas). EFE.