Tribunal Superior de Bogotá fija fecha de imputación para los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Foto cuenta de X @ricardobonillag

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá programó para el lunes 1 de diciembre de 2025, a las 9:00 a. m., la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra los exministros Ricardo Bonilla González y Luis Fernando Velasco Chávez, investigados por el presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos, dentro del caso relacionado con el escándalo de la UNGRD.
La decisión fue tomada por la Sala de Decisión Penal, que ordenó citar a los procesados, a sus defensores, a la Fiscalía, a los representantes de las víctimas y al delegado del Ministerio Público.

Le puede interesar:Fiscalía pedirá cárcel para Bonilla y Velasco

El despacho también informó que la diligencia se realizará de manera mixta, es decir, con participación presencial y virtual. Quienes se encuentren fuera de Bogotá podrán conectarse mediante un enlace de acceso remoto que será enviado al correo electrónico registrado por el sistema judicial.

La magistrada Aura Alexandra Rosero Baquero, quien firma la providencia, pidió a las partes informar con anticipación cualquier impedimento tecnológico que les impida participar en la diligencia.

Más Noticias de esta sección