Empleo_SantaMarta

Supersolidaria interviene en la empresa gestora de Drogas La Rebaja

La institución dejó claro que esta acción no significa detener la distribución ni la venta de productos de la marca Drogas La Rebaja.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad reguladora garantiza que las operaciones de la empresa seguirán su curso habitual y que no se producirá ningún despido de empleados.

La Superintendencia de la Economía Solidaria ha decretado la intervención de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios, Copservir Ltda, la cual administra a Drogas La Rebaja, debido a presuntas prácticas comerciales inseguras o no autorizadas.

El órgano de control justifica esta medida en las discrepancias encontradas en la información proporcionada por Copservir a la Supersolidaria, lo que impide tener una visión clara de la situación real de la cooperativa.

“Encontramos que Copservir presuntamente incumplió sus estatutos al aprobar en reunión de asamblea general extraordinaria asuntos para los cuales no fue convocada; asimismo, presuntamente celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio que versaba sobre sus bienes y activos”, dijo la entidad en un comunicado.

Le puede interesar: Los senadores del partido Liberal que apoyaron la polémica Reforma Pensional

La Supersolidaria indicó que los informes financieros no reflejan los eventos económicos derivados de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022. Esta sentencia confirmó la extinción de los bienes y activos de la cooperativa en favor del Estado debido a su origen ilícito, vinculado al narcotráfico.

La entidad aclaró que esta medida no implica la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos de la marca Drogas La Rebaja, ni tampoco afectará el empleo de los trabajadores de la empresa.

“Teniendo en cuenta que Copservir Ltda cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa”, agregó.

Le puede interesar:  Protestan en Bogotá para pedir que se prohíban las corridas de toros en Colombia

La historia de la cooperativa

Copservir surgió hace más de 27 años, cuando los trabajadores de la cooperativa se asociaron con el objetivo de convertirse en una de las cadenas de farmacias más grandes de Colombia. En 1996, iniciaron con 320 droguerías de los empleados que formaron parte de Copservir, lo que les permitió establecer más de 600 puntos de venta de Drogas La Rebaja.

Actualmente, tienen presencia en 202 municipios de Colombia, con más de 1.030 establecimientos comerciales y la creación de más de 6.700 empleos directos.

En 2021, la Superintendencia de la Economía Solidaria ordenó levantar la medida de toma de posesión para administrar los bienes, haberes y negocios de Copservir.






Más Noticias de esta sección

Publicidad