Los senadores del partido Liberal que apoyaron la polémica Reforma Pensional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos fueron los senadores del Partido Liberal que le dijeron si a la reforma pensional del gobierno, Alejandro Chacón Camargo, Claudia Pérez Giraldo, Laura Fortich Sánchez, Jaime Durán Barrera, Fabio Amín Saleme, John Roldán Avendaño, Karina Espinosa Oliver, Alejandro Vega Pérez, Juan Echavarría Sánchez.

El gobierno del presidente Petro se reunió ayer en la Casa de Nariño con senadores del Partido Liberal, quienes aprobaron la reforma pensional.

Fue el senador Alejandro Chacón, quien confirmó este hecho y destacó que se apoyarán si se respetan los acuerdos.

Dentro de los acuerdos anunciados ayer, el más hablado es el umbral con el que todo colombiano pasará a cotizar en Colpensiones.

Le puede interesar: Senador colombiano critica inacción de la JEP y violaciones al acuerdo de paz

Chacón aseguró que el umbral bajará a 2,3 salarios mínimos legales vigentes y no de tres salarios mínimos como lo había propuesto inicialmente el gobierno.

Además, se habló sobre los subsidios para los estratos bajos, "Mantenemos que nos aumenten un poco más el subsidio que se da para el estrato uno, el estrato dos, en el apoyo que da el Estado de 15 a 20 para hombres y tienen que subirlo de 15 a 25 para las mujeres. Y, por supuesto, la garantía de que no va a ser administrado por Colpensiones, sino que va a tener la garantía de protegerse el ahorro de los colombianos" agregó el senador





Más Noticias de esta sección

Publicidad