Empleo_SantaMarta

Protestan en Bogotá para pedir que se prohíban las corridas de toros en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Un grupo de personas protestó este martes frente al Congreso colombiano, donde protagonizaron una 'performance' con bengalas y pintura roja, para pedirles que definan la fecha del último debate en el Legislativo necesario para aprobar la ley que prohibirá las corridas de toros en el país.

"La cultura no es tortura", gritaban activistas que se juntaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde prendieron bengalas rojas, lanzaron pintura del mismo color y llenaron de polvo carmesí a una de las protestantes que, sin ropa y el cuerpo enrojecido, llevaba una cabeza de toro.

Le puede interesar: El Senado aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia en segundo debate

Por primera vez en la historia de Colombia, el proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en el país llegó al último debate y está a una sesión plenaria de la Cámara de Representantes de convertirse en ley, cita que se espera que se agende en los próximos meses.

"Esperamos que el debate sea en las próximas semanas con esperanza de que sea ley antes de que termine el primer semestre", dijo a EFE la senadora del Pacto Histórico y promotora de la ley, Esmeralda Hernández.

Desde hace "décadas" existe una lucha ciudadana para que Colombia entre en el grupo de los ocho países del mundo que prohíben esta actividad como "la nefasta y cruel práctica que es", especificó la senadora.

"Esta es la lucha de los defensores de los derechos de los animales, nunca hemos llegado tan lejos en la lucha y hoy nos acompañan representantes de todos los departamentos (...), esperamos que se reconozca que la tortura de los animales no es tortura", añadió.

Ver tambien: Gobierno prohíbe los corridas de toros en la Feria de Cali

Apoyo a la ley

Los manifestantes salieron a la plaza con pancartas que evidenciaban los resultados de una encuesta de Datexco que señaló que el 85 % de los colombianos están en contra de las corridas de toros.

El año pasado, el proyecto de ley superó los dos primeros debates pero en el tercero no recibió los votos suficientes, a pesar de que las esperanzas eran mayores debido al apoyo que el Gobierno del presidente Gustavo Petro había mostrado a la iniciativa.

Los toros y la tauromaquia han sido un tema polémico de la agenda política y legislativa del país en los últimos años, con varios intentos por promover una ley que los prohíba en el Congreso que no han tenido éxito.

Por todo ello, hoy protestaron con la esperanza de que "finalmente consigamos ilegalizar el sufrimiento animal", como concluyó uno de los voceros de la 'performance' que gritaban con megáfonos. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad