Empleo_SantaMarta

MinMinas bajo investigación por presunta falta de nombramientos en la Creg

La procuradora Margarita Cabello también subrayó que esta medida se basa en que es responsabilidad del ministro proporcionar los perfiles de los comisionados

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Bogotá es la zona que está recibiendo mayor impacto de crisis climática en este momento", advirtió el mandatario.

 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, pidió hoy, durante la inauguración del ecoparque solar de la refinería de Cartagena, un informe sobre Chingaza que establece que el descenso del agua en el embalse se viene dando desde hace tres años.

 "No sé si la Superintendencia de Servicios Públicos tenía esa información. Quiero saber eso", afirmó el mandatario, dado que "todos los indicadores históricos de Chingaza se venían desplomando de mes a mes".

Le puede interesar:  Cesar lidera transición energética: nueve municipios recibirán incentivos para justicia tarifaria

 "Bogotá se jactaba de su abundancia de agua y de la calidad de su agua potable y hoy el embalse de Chingaza no tiene agua", sostuvo el Presidente en su intervención.

 Se trata de una paradoja, advirtió el jefe del Estado, que Bogotá, ciudad que lideró el debate sobre el cambio climático y la necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua durante su Alcaldía, entre 2012 y 2015, sea hoy "la zona que está recibiendo el mayor impacto de crisis climática en este momento"

 El Presidente expresó que "este es el debate de la crisis climática, pero en el corazón de Colombia, en su lugar de mayor riqueza, en donde más habitantes hay".

Le puede interesar:  Esepgua enfrenta al fenómeno de El Niño que ataca a La Guajira

 "Públicamente se burló Camacol cuando dije que había que guardar el agualluvia, y claro que había que cuidarla y guardarla, pero no pensé que la crisis iba a ser en Bogotá, porque la crisis hoy no es en La Guajira, la crisis hoy es en Bogotá", agregó.

 El Presidente también se refirió al proyecto político que insiste en urbanizar la Sabana de Bogotá "como si fuera el estado de la Florida, sin pensar en el agua", aun cuando "la fuente del agua del río Bogotá y su hoya hidrográfica no era suficiente para la urbanización", sostuvo el mandatario.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad