Asesinan a seis personas en dos masacres en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis personas fueron asesinadas en Colombia en dos masacres perpetradas en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Valle del Cauca, informaron este domingo fuentes oficiales que atribuyen una de ellas a las disidencias de las FARC.


El primer hecho ocurrió en un caserío del municipio de Palmira (Valle del Cauca), informó el alcalde de esa localidad, Óscar Escobar, quien dijo en redes sociales que "esta madrugada fueron asesinados dos jóvenes y un menor de edad en Calucé, uno de los corregimientos más tranquilos de Palmira".

El mandatario local añadió que "la hipótesis principal conduce a que esta masacre habría sido cometida por disidencias de las FARC, con quienes el Gobierno Nacional tiene vigente un acuerdo de cese al fuego hasta el 15 de enero".

Al mismo tiempo dijo que rechazaba "este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas".

Lea, además: Unos 16.000 colombianos han cruzado el Darién en lo que va de año, un aumento del 214 %.

El ataque ocurrió cuando estas personas estaban departiendo en una discoteca. Al lugar llegaron hombres armados y atacaron a sus víctimas.

Por otro lado, tres hombres en Antioquia fueron asesinados en una zona rural de la localidad de Santa Fe.

Los cuerpos de las tres víctimas, aún sin identificar, fueron hallados en el caserío Laureles. Dos de ellos fueron encontrados juntos y tenían signos de tortura; el tercer cuerpo fue hallado a un kilómetro de los otros dos.

Lea, además: Renuncia de la directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Martha Lucía Zamora.

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Departamento de Policía Antioquia, el coronel William Melo, indicó a medios locales que además de los signos de tortura, los cuerpos tenían impactos de bala.

Las autoridades investigan qué grupo armado ilegal fue el autor de la matanza en esta zona del país en la que tiene fuerte presencia el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad