En su agenda también estaba establecida una reunión con los gobernadores de la Región Caribe.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistió al homenaje en honor al pintor y escultor Fernando Botero, que se llevó a cabo en el Congreso de la República el 22 de septiembre, donde se esperaba su presencia.
El equipo de comunicaciones del presidente Petro confirmó que una reunión a las 7:50 de la mañana, con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, relacionada con un atentado en Jamundí, Valle del Cauca, donde un carro bomba explotó cerca de la subestación de Policía de Potrerito, alteró su agenda previamente programada, lo que incluyó su participación en la Cumbre P4G, enfocada en alianzas para la sostenibilidad y el crecimiento verde, que se celebró en el Hotel Hyatt de Bogotá.
Le puede interesar: Embajadas de Colombia en el mundo abren libros de condolencias por el maestro Botero
En esta cumbre, que reunió a 12 países y se centró en temas de biodiversidad y transición energética, Petro tenía prevista una intervención programada para las 11:00 a. m. a la que tampoco asistió.
La cancelación de su agenda incluyó también reuniones con gobernadores de varios departamentos y un encuentro con el ministro de Minas, Omar Camacho, sobre asuntos relacionados con la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg).
Esta última cancelación se suma a otros eventos previamente programados que Gustavo Petro ha cancelado o reprogramado durante su mandato, incluyendo una reunión con el presidente de Corea del Sur que terminó siendo cancelada cuando Petro llegó tarde.
Le puede interesar: Petro y la Casa Blanca hablaron de la necesidad de tomar medidas ante la crisis migratoria