Empleo_SantaMarta

Policías capturados por investigación de chuzadas contra Marelbys Meza no aceptan cargos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Juzgado Tercero de Garantías de Bogotá se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de los policías capturados el pasado jueves 31 de agosto.

La investigación se adelanta por las chuzadas contra Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro. La detención de los miembros de la Fuerza Pública se da en medio del anuncio del retorno de Sarabia al Gobierno, ahora como directora de Prosperidad Social.

Entre los uniformados capturados se encuentran Dana Alejandra Canizales y Jhon Fredi Morales Cárdenas, patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá. También fueron detenidos el intendente Alfonso Quinchanegua y el uniformado Fredy Alexander Gómez, ambos de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), y el capitán de la Policía Carlos Andrés Correa.

Lea, además: Un soldado y dos hermanos capturados en Santa Marta por presunto homicidio en Aracataca.

La Fiscalía investiga si los miembros de la Fuerza Pública utilizaron de manera ilegal el polígrafo en contra Mesa y Fabiola Perea, otra trabajadora de Sarabia.

Esto sería por el supuesto robo de un dinero de la casa de la exjefa de gabinete. Después de que la Fiscalía terminó su intervención y tras haber consultado a sus abogados, ninguno de los uniformados aceptó los cargos por el caso.

Lea, además: Ultimátum a Barranquilla para cumplir con el contrato de los Juegos Panamericanos de 2027.

La audiencia de medida de aseguramiento se realizará el próximo lunes 4 de septiembre en horas de la mañana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad