BANNER_EMPLEO

Oposición reacciona y convoca marchas ante el escándalo del Gobierno Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las recientes declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, durante la audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía General de la Nación, han generado una ola de reacciones y controversias en la oposición.

Diversos líderes políticos han expresado su descontento y preocupación ante las graves acusaciones que involucran el financiamiento de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea, además: Fallece en Estados Unidos la joven samaria Nataly Ramírez Jiménez.

La congresista María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar, afirmando que las declaraciones de Nicolás Petro ante la justicia son motivo suficiente para que el presidente renuncie a su dignidad. Cabal cuestiona la legitimidad del ejercicio del poder de Gustavo Petro y exige responsabilidad ante las presuntas irregularidades.

Por su parte, el excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue tajante en sus palabras, al señalar que Gustavo Petro debe asumir su responsabilidad por el supuesto financiamiento de su campaña presidencial proveniente de narcotraficantes. Estas acusaciones ponen en entredicho la integridad de la elección presidencial.

El también líder opositor Miguel Polo Polo no se quedó atrás y, en un tono más contundente, instó al presidente a renunciar a su cargo ante las acusaciones de fraude y vinculación con el narcotráfico. Polo Polo calificó el gobierno de Petro como ilegítimo y manchado de sangre, narcotráfico e ilegalidad.

La senadora Paloma Valencia también se pronunció al respecto, indicando que las declaraciones del hijo del presidente confirman las sospechas de una supuesta red de denuncias que ponen en entredicho la legitimidad de la elección presidencial.

En contraposición a estas posturas, el exministro de Salud Alejandro Gaviria hizo un llamado a la calma y a respetar las instituciones y el estado de derecho. Gaviria considera que el asunto debe ser resuelto en las salas de justicia y no en la calle.

Las declaraciones de Nicolás Petro han sacudido la política colombiana y han generado un fuerte malestar en la oposición, quienes ven en estas acusaciones un motivo de peso para exigir la renuncia o juicio del presidente. En respuesta a la situación, se ha convocado una marcha nacional para el 16 de agosto, en la que se espera una movilización masiva para manifestar el descontento con el mandato de Gustavo Petro.

Por su parte, el presidente Petro ha afirmado que no tiene intención de renunciar y que respetará el mandato popular que lo eligió hasta el año 2026. La controversia y la incertidumbre se mantienen mientras la sociedad espera que las investigaciones y el proceso judicial arrojen luz sobre las graves acusaciones que han sacudido el panorama político del país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad