“Que sus asesores no lo engañen”: Exministro Fernando Ruíz desmintió a Petro sobre hospital de Antioquia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la red social de Twitter se convirtió en el escenario ‘maestro’ para que el exministro de Salud, Fernando Ruiz desmintiera al presidente Gustavo Petro, quien aseguró que los hospitales en el departamento de Antioquia se encontraban en aparente estado de precariedad.

A través de unas imágenes que publicó el mandatario, se evidenció la difícil situación que estaría registrándose en un hospital de dicho departamento y por tal motivo reveló dos fotos donde se apreciaban camillas y paredes muy deterioradas.

“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo”, escribió el presidente.

Pero lo que más llamó la atención fue el señalamiento que hizo al de esa publicación, el cual iba dirigido a aquellos que se oponen a la nueva reforma:  “Empecemos por dejar de engañar a la gente”, señaló.

Pero pasados algunos minutos, el exministro Fernando Ruíz Gómez se pronunció y desmintió a Gustavo Petro, asegurándole que esas imágenes fueron tomadas de Internet y lo que muestran es la crisis humanitaria que vive Venezuela. Incluso, aseveró que las imágenes publicadas por el Jefe de Estado pertenecen al hospital Vargas de Caracas y no a los del departamento antioqueño.

Leer también: Congresista del Pacto Histórico confiesa que fuma marihuana todos los días

 “Que sus asesores no lo engañen. No son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas donde seguro la reforma del Ministerio de Salud nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”, respondió Ruíz en su publicación.

Casi que de inmediato el Presidente de la República le dio la razón al exministro de Salud y eliminó el trino, pues esté ya no se encuentra en su perfil. Sin embargo, Ruíz capturó lo mencionado por Petro para dejar la evidencia del desconocimiento que ‘abunda’ en el Gobierno.

Como dato curioso, las mismas imágenes fueron reveladas en una nota de la Deutsche Welle (DW), que es la cadena de noticias alemana para el extranjero. En dicho artículo, publicado en 2019, la agencia realizó un profundo análisis de la crisis en temas de salud que existía en Venezuela.

Quizás le interese: “Esta reforma es una invitación a una muerte asistida”: Federico Gutiérrez

Cabe mencionar que, previo a este encuentro, Ruíz y Petro sostuvieron otro 'rifirrafe' por  la reforma a la salud. La polémica inició por un video en el que el exfuncionario explicó cómo se manejarían los recursos de las EPS en la reforma a la salud que presentó el Gobierno nacional.

Según Ruíz, las EPS cubren los recursos de los colombianos en el sistema de salud. “Ese es el nivel de protección financiera que quiere acabar la reforma a la salud”. A lo que Petro replicó: “Quien le dijo a usted que si alguien asegurado se enferma de cáncer el pago lo hace la EPS? La IPS factura y el pago sale de los fondos públicos o contributivos de la salud, que también son públicos. Que el exministro no mal informe a la gente”

Acto seguido, el exministro Ruíz aclaró que las EPS mancomuna los fondos y riesgos. “Usa los recursos de quienes no consumen en quienes demandan, hacen el ajuste actuarial del gasto y la gestión del riesgo. Eso es un asegurador. Protege la exposición de las familias al riesgo de salud. Por eso son eficientes”, fueron las palabras del exministro.

Le puede interesar: ¿Cuánto costará la reforma a la salud? Congresistas exigen que Minhacienda aclare cuentas del proyecto

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad