Hoy, nueva marcha contra las Reformas de Petro

Miles de colombianos saldrán a las calles ante la inconformidad por las propuestas para la salud, pensiones y justicia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada convocada por la oposición a su gobierno se desarrollarán de manera pacífica en diferentes ciudades del país y del exterior.

Una nueva marcha para protestar luego de que el presidente de Gustavo Petro, presentará ante el Congreso el nuevo Plan Nacional de Desarrollo que estaría vigente hasta 2026, múltiples sectores políticos y gremios sociales declararon su oposición a las reformas planteadas por el gobierno.

Dichas reformas al sector de la salud, pensional y de justicia, mostraron ser nocivas para diferentes sectores políticos, que convocaron a miles de protestantes para mostrar su descontento con los proyectos que estaría desarrollando el jefe de estado Gustavo Petro, actualmente en Colombia se mantiene en alerta por el texto presentado de la reforma a la salud, que mostraría diversos lineamientos que no benefician al país y lo que para el sector de la salud.  “generaría un retroceso a lo conseguido”, por estas razones, continúan las protestas hacía el gobierno Petro.

Le puede interesar:
Poca asistencia a las marchas en apoyo a las reformas de Petro este martes

Del mismo modo, en las diferentes ciudades del país, se unirán a esta planificación, para apoyar a los miembros de la oposición, en Armenia, se conoce que la marcha se hará en el Parque Fundadores, por la Plaza de Bolívar a las 10:00 Am.

Mientras que, en ciudades costeras como; Barranquilla en la Plaza de la Paz; en Cartagena será en el Camellón de los Mártires y en Santa Marta se tiene planificado reunirse en la Plazoleta del Camellón de la Bahía. Los encuentros cumplirán con los lineamientos de seguridad para que los protestantes puedan salir con total tranquilidad.

Asimismo, de manera internacional también, se han planificado encuentros, demostrando que la protesta se vive no solamente en Colombia, sino por fuera del País. En ciudades como Miami, Orlando, New York, Houston y Ciudad de México es donde se espera el mayor número de manifestantes de forma internacional. 

Leer más: Gustavo Petro cae en las encuestas: el 53% de los colombianos desaprueba su gestión

Finalmente, los debates de las reformas a la salud, a la educación, la pensional, la laboral y la segunda vuelta de la reforma política están programados para este primer semestre de 2023. El presidente de la Cámara, David Racero, ha detallado que este periodo será el momento de las grandes reformas sociales que prometió el Ejecutivo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad