Empiezan las marchas en Colombia: conozca ¿cuáles son las razones de las manifestaciones?

Se han convocado marchas y manifestaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Yopal, Cúcuta, Caquetá y Barranquilla.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oposición se prepara para marchar en contra de las propuestas de reformas del Gobierno de Petro.

Desde el día de hoy, hasta el 22 de febrero se realizarán diversas manifestaciones, en diferentes puntos del país convocadas por la oposición, distintos gremios y el Gobierno Nacional. El presidente Gustavo Petro anunció mediante sus redes sociales un espacio, para compartir y socializar con los colombianos para respaldar sus políticas de su administración, al que denominó “Gran diálogo social”. Dicha manifestación se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. 

Le puede interesar:  
Gobierno y Eln comienzan segundo ciclo de negociación en México

Del mismo modo, en otras ciudades como Cali, a partir de las 8:00 am simpatizantes del gobierno nacional, establecieron reunirse en puerto Rellena  y Glorieta de la Terminal.

Por otro lado, los opositores hicieron un llamado de movilización para este miércoles con esto buscan demostrar su desaprobación a las reformas presentadas por el presidente Petro. La senadora María Fernanda Cabal y Paloma Valencia como también el representante a la Cámara son los que lideran dichos encuentros. Las ya mencionadas movilizaciones se llevarán a cabo en el Parque Nacional a partir de las 10 de la mañana, se espera que, en otras, ciudades del país como lo son Armenia, Medellín y Santa Marta, se frecuente un mayor número de personas.

Entre las principales propuestas de reforma presentadas por el gobierno de Petro, que mantienen el descontento de la oposición son: los proyectos de reforma a la Salud, Pensión y Laboral; a la designación de los jóvenes de la primera línea como gestores de paz; a la Política de Paz total.

Finalmente, la fuerza pública se ha anunciado para implementar diferentes medidas para garantizar la seguridad de los manifestantes durante estas movilizaciones, que iniciarán a las 10:00 de la mañana en diferentes puntos de concentración en todo el territorio nacional.

Leer también:  
Colombia envía equipos médicos para ayudar víctimas del terremoto en Turquía

Cabe resaltar, que el paro de los taxistas se presentará el próximo miércoles 22 de febrero y que bloquearán las vías principales en las capitales con el fin de expresar su inconformidad frente a las plataformas digitales, que consideran les ha quitado clientes potenciales y frente a las tarifas que no están conformes que se vengan desarrollando precios tan bajos, para los conductores.






Más Noticias de esta sección

Publicidad