Reforma a la salud: ¿Qué pasará con las Eps?

Dicha ley busca que las EPS se conviertan en redes prestadoras de servicio de salud.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúa el debate de la reforma a la salud, que pretende eliminar el sistema de atención de las EPS.

De acuerdo con las cuentas realizadas por el gobierno, se espera que los puntos claves de este proyecto sean debatidos y socializados durante los próximos días con la sociedad civil y los diferentes partidos políticos, la radicación de dicha ley se espera que esté establecida entre el 14 y 20 de febrero. 

El proyecto de ley, para reformar la salud propuesto por el Gobierno Nacional está produciendo diferentes opiniones polémicas, con respecto a su ejecución, pese a que el texto que ya está en el congreso, está siendo revisado, y debatido para su publicación, pretende acatar la eliminación del sistema de salud como lo conocemos y dejar de ser subsidiados por una Eps. 

Le puede interesar: Mueren nueve guerrilleros del Eln y un militar en enfrentamientos

En el congreso se sabe que actualmente varios congresistas del partido del Pacto Histórico, defienden las banderas de dicha reforma y piensan explicar detalles y variaciones que ayudarían a permutar.

Paralelamente se está conversando con otros partidos políticos cercanos al Gobierno nacional, como la Alianza Verde, los congresistas de dicha colectividad se reunieron el pasado miércoles para discutir los principales aspectos de la reforma.

Asimismo, por medio de declaraciones de minsalud y del presidente Petro, se ha empezado a aclarar lo que incluiría el texto, que se está enfocando en fortalecer la red hospitalaria pública y la atención primaria.

Leer más: 
Grupos ilegales adelantaron acciones armadas en el marco del cese al fuego

Pero la propuesta que causa mayor polémica es la ya conocida eliminación del modelo de atención a pacientes por medio de las EPS en el país.

La ministra Carolina Corcho destaca que el papel de dichas empresas se limita a la “intermediación financiera”, debido que en la actualidad el estado les tramita recursos dependiendo de la cantidad de pacientes que tengan afiliados.






Más Noticias de esta sección

Publicidad