El dólar vuelve a registrar su máximo histórico en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alza se da un día después de que se revelara que el país enfrenta la inflación más alta del siglo.

El peso colombiano volvió a registrar este jueves una nueva caída a mínimos históricos con respecto al dólar, pues la divisa estadounidense alcanzó una cotización máxima de 4.657 pesos durante la jornada.

El dólar arrancó el día con una tasa de 4.585 pesos colombianos y fue subiendo a lo largo de la mañana. En la jornada se negoció, en promedio, en 4.625,72 pesos, según el Banco de la República, que toma como base el Sistema de Negociación de Divisas SET-FX.

Le puede interesar: Petro criticó al Banco de la República por subida de las tasas de interés

La divisa cerró la jornada con un precio de 4.627,95 pesos, señalan los datos del emisor que recalcan que hoy fueron negociados 1.387,5 millones de dólares.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada para hoy por el Banco de la República, estaba más baja, en 4.548,89 pesos, con lo cual la devaluación de la moneda colombiana en lo corrido del año es del 14,26 %, y en el año completo, del 19,82 %.

Las cifras de ayer marcaron además un nuevo techo para el dólar, pues la mayor cotización que se había registrado en el mercado cambiario colombiano fue de 4.625 pesos en el cierre el 12 de julio pasado.

Por otra parte, el informe de perspectivas del BBVA para Colombia señala que la tasa de cambio “se mantendrá en niveles elevados, arriba de los 4.500 pesos por dólar, en 2023 y 2024”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad