Iván Duque es el nuevo director de la Iniciativa Concordia para la Amazonía

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Iván Duque Márquez continuará trabajando por el ambiente. En las última horas, se confirmó que el expresidente de Colombia  estará en la presidencia de la Iniciativa Concordia para la Amazonía, una importante alianza público – privada que ha sido creada para proteger la selva tropical.

La iniciativa será lanzada en Nueva York en la Cumbre de la Organización de Concordia, un encuentro que se viene celebrando hace 12 años y que se lleva a cabo en el marco de la Asamblea de la ONU.

Con este nuevo cargo, el exmandatario colombiano deberá movilizar recursos, realizar convocatorias y diseñar proyectos para trabajar en pro de la Amazonía, con el propósito de lograr acciones de conservación con las comunidades indígenas, cadenas productivas sostenibles y combatir la minería ilegal.

Leer también: Iván Duque: El cambio climático es el mayor reto "de nuestra existencia"

Tras conocerse su rol en esta alianza, Duque indicó que: "Esta iniciativa es un llamado a Gobiernos, sector privado, comunidades indígenas y ONG’s para trabajar unidos por la preservación del “pulmón del mundo”. Cuidar nuestra región amazónica es una responsabilidad de todos”.

Esta labor de Duque Márquez se suma a las que le habían otorgado tras su salida de la Presidencia. Aquí algunas:

Tras  culminar su etapa como Presidente, se anunció que Duque hará parte de la Junta Directiva Mundial de la Fundación FIFA. El presidente de la Fundación, Mauricio Macri, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, están conformando un grupo selecto de personalidades para hacer parte de  la organización.

Quizás le interese: Iván Duque Márquez, la nueva 'contratación' de la FIFA





Más Noticias de esta sección

Publicidad