Gobierno Nacional promete que apertura de frontera con Venezuela será integral

El gobierno del presidente Gustavo Petro quiere el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Transporte indicó que lo que es fundamental para restablecer las relaciones comerciales entre estos dos países es la movilidad.

El Gobierno colombiano reiteró que la reapertura de la frontera con Venezuela “será pronto, en el corto plazo”, pero que antes deben garantizar las “condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas”.

Así lo afirmó el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña, en una rueda de prensa tras el evento gremial “Acuerdo de la frontera” celebrado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste).

Umaña insistió que el gobierno del presidente Gustavo Petro quiere el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad, seguridad y que todas la practicas desleales se eliminen.

Le puede interesar: EE UU respeta que Colombia restaure relaciones con Maduro en Venezuela

Este evento, en el que se reunieron representantes gubernamentales de los dos países y la dirigencia gremial, es un primer paso para el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, que están rotas desde el 2019, y la reapertura de los puentes internacionales, que justo este viernes cumplen 7 años de estar cerrados por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, indicó que lo que es fundamental para restablecer las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela es la movilidad.

“La movilidad está centrada entre los cuatro puentes (que conectan los dos países) y de los cuales todos se encuentran en condiciones estructurales para su uso, tanto vehicular como peatonal”, agregó Reyes.

El ministro aseguró que están trazando los “los presupuestos, en manos del Instituto Nacional de Vías, Invías, para hacer repotencialización de los puentes, así como para las intervenciones necesarias que se requieran”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad