Gobierno Duque entrega tercer colegio reconstruido en Providencia tras las afectaciones del Huracán Iota

La nueva sede educativa consta de más de 1.550 metros cuadrados de espacios educativos en los que se ponen al servicio de cerca de 50 niños y jóvenes de los grados tercero a quinto 5 nuevas aulas de clase.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el primer momento, el Ministerio de Educación hizo presencia en las islas para avanzar en las acciones que permitieran garantizar la continuidad de los procesos educativos.


El Presidente Iván Duque, acompañado por miembros de su gabinete y de entidades del orden nacional, llegó este domingo al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para presentar un balance de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para atender a la población que resultó afectada tras el paso del huracán IOTA, el cual afectó gran parte de la infraestructura de esta región insular del país.


En su visita, el Jefe de Estado reiteró que desde el primer momento en que se presentó esta emergencia natural, se activaron todos los protocolos y rutas que permitieran llegar al territorio, realizar un diagnóstico de la situación y adelantar un plan de trabajo que favoreciera que los habitantes de esta zona pudieran retomar sus actividades laborales, académicas y productivas. Y en el marco de este plan, desde el Ministerio de Educación se estableció una ruta de acción que permitiera que los estudiantes, docentes y directivos pudieran recuperar sus espacios educativos y retornar con normalidad al sistema educativo.

Le puede interesar:  Presidente Duque dice que ‘Uchuva 1’ es el mayor descubrimiento de Ecopetrol desde hace 30 años


'Tras el paso del huracán en noviembre de 2020, como Gobierno iniciamos un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia. Hemos trabajado todo el tiempo, de la mano de la Gobernación, la Secretaría de Educación y los maestros, para que la educación en el archipiélago no se detenga. Hoy justamente estamos honrando un compromiso en Providencia, entregando una nueva y mejorada sede educativa que permita a los niños y jóvenes estudiar seguro y protegidos', indicó el Presidente Duque.


Es así como, acompañado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez, el primer mandatario hizo entrega oficial de la nueva sede principal del Centro Educativo Bomboná, el tercer colegio reconstruido en la isla de Providencia, y que hace parte de los compromisos del Gobierno con la comunidad educativa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad