¡Fascinante! Esto fue hallado cerca al Galeón San José

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se siguen encontrando restos de embarcaciones sumergidas en las aguas azules colombianas. Recientemente, se hallaron dos navíos cerca al "Santo Grial de los naufragios".

El Presidente Ivan Duque confirmó este hallazgo, "Hemos encontrado ya dos embarcaciones adicionales: una embarcación que es del periodo colonial y otra que, desde el punto de vista de análisis preliminar, corresponde al periodo republicano de nuestra historia". 

Leer También: Iván Duque anuncia hallazgo de dos embarcaciones cerca del galeón San José

Esto fué lo que encontraron:









Estas maravillosas antigüedades son al parecer del periodo colonial y republicano. 

¿Qué es el Galeón San José?



El San José fue hundido por una flota de corsarios ingleses el 8 de junio de 1708 cuando se dirigía a Cartagena de Indias cargado, según crónicas de la época, con cerca de 11 millones de monedas de ocho escudos en oro y plata que había recogido en la feria de Portobelo (Panamá).

Luego del hallazgo, en diciembre de 2015, surgieron disputas entre Colombia y España porque este último aduce que, por tratarse de "un barco de Estado", le amparan las normas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reclamar su titularidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad