MinComercio apuesta por el turismo sostenible colombiano, en la Feria Internacional de Turismo 2022

Entre enero y octubre de 2021 arribaron más de 37.200 españoles a Colombia, lo que significa un aumento del 50% respecto al mismo periodo de 2020.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 23 de enero, el país se estará presentando en una de las ferias de la industria más relevantes a nivel mundial, con activaciones digitales novedosas y una agenda de negocios para 40 empresarios colombianos.

Colombia llegó a España, a la 42ª edición de una de las ferias de la industria más importantes a nivel mundial, FITUR 2022, con una oferta turística desde las regiones, activaciones digitales y una agenda de negocios para 40 empresarios colombianos; que responde a las nuevas tendencias y la demanda internacional de turismo sostenible.

Para Colombia, España es uno de los mercados más importantes para la promoción del turismo internacional. Entre enero y octubre de 2021, el país europeo se posicionó como el sexto mercado que más envía viajeros a suelo colombiano, y el primero de Europa, con más de 37.200 visitantes, registrando un aumento del 50%, con respecto al año 2020. Por eso, el estand nacional cuenta con una delegación encabezada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; acompañada por la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; y 40 empresarios colombianos, entre turoperadores, establecimientos de alojamiento y entidades regionales de promoción turística que resaltan la iniciativa denominada las ´Seis Regiones Que Encantan´.

Esta estrategia de promoción desarrollada por ProColombia, en conjunto con todos los actores del sector, contempla medidas como incentivos para el transporte aéreo, ya que España es el cuarto país que tiene más conexiones con Colombia, con un total de 43 frecuencias aéreas y 12.286 sillas semanales disponibles.

Es así como la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, afirmó que “FITUR será el escenario ideal para presentar ante un amplio público, tanto profesional y final, las maravillas que tiene nuestro país para los viajeros en los segmentos de turismo vacacional y de la industria de reuniones del Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonía-Orinoquía. Será también la oportunidad de mostrar lo logrado con el plan de reactivación del turismo, pues los números ya demuestran que el mundo sigue confiando y apostando en nuestros destinos”.

Como parte de su apuesta por el crecimiento de la industria turística desde las regiones, el estand colombiano cuenta con un diseño inspirado en Expo Dubái; que evoca sus regiones turísticas con pantallas gigantes que proyectan imágenes de los lugares más icónicos del país y que permite a través del uso de códigos QR interactuar y disfrutar de la cultura colombiana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad