Mineducación premia la solidaridad e innovación de la Universidad Ean

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación Nacional destaca el trabajo de la Universidad Ean por su compromiso y liderazgo con el reconocimiento “Solidaridad e innovación en las Instituciones de Educación Superior que lideraron el Plan Padrino”.

La iniciativa “Plan Padrino” surgió en marzo de 2020 con el objetivo de intercambiar capacidades pedagógicas entre instituciones de educación superior alrededor del uso de herramientas TIC y, así, reducir el impacto de la pandemia en el proceso de aprendizaje de los colombianos.

En el marco de este proyecto, la Universidad Ean asesoró a 1.200 profesores a nivel nacional y más de 14 instituciones de educación superior en el país. “El programa `Plan Padrino´ ha significado un reto de transformación social gigante. De manera conjunta, hemos logrado desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo entre varias universidades.

Le podría interesar: Universidad Ean cosecha tres reconocimientos simultáneos, gracias a su estrategia de sostenibilidad

Así, nos dimos cuenta que nos une el mismo propósito, transformar las vidas de los estudiantes y fortalecer el ecosistema educativo”, aseguró Mauricio Diez, profesor de la Facultad de Ingeniería, Vicerrectoría de Innovación Académica de la Universidad Ean.

En la ceremonia, que se realizará esta noche, el Ministerio de Educación Nacional reconocerá el trabajo de diferentes actores que, gracias a su desempeño y liderazgo, han impactado de manera positiva el sector educativo del país. De esta forma, la Universidad Ean ratifica su compromiso con la construcción de una Colombia más equitativa por medio de buenas prácticas en innovación educativa, y gracias al trabajo conjunto entre instituciones de educación superior, profesores y estudiantes.

Quizás le interese: Mineducación lanza “Jóvenes a la U” con el objetivo de generar oportunidades en educación superior




Más Noticias de esta sección

Publicidad