Universidad Ean cosecha tres reconocimientos simultáneos, gracias a su estrategia de sostenibilidad

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Ean, en su trabajo por aportar al emprendimiento sostenible de Colombia a través de la investigación, el liderazgo y la innovación, ha logrado tres importantes reconocimientos. El primero fue el Leed Oro, seguido por el Premio Construverde 2021 y la certificación de Carbono Neutro de Icontec.

Esta certificación del Icontec se le otorgó a la Universidad por ser carbono cero al compensar las emisiones que genera su operación con acciones amigables con el medio ambiente, como el aporte que se hace a través del Bosque Ean en el que ya se han sembrado más de 3.700 árboles. El compromiso que se adquirió con este reconocimiento de Icontec es seguir con la reducción de gases de efecto invernadero y reducir el impacto ambiental cada día más.

Le puede interesar: Colombia conocerá más sobre carbono-neutralidad en la Feria Internacional del Medio Ambiente

“La sostenibilidad se entiende en nuestros días como un ejercicio cuidadoso de construcción creciente de bienestar colectivo, de reconocimiento de la diversidad cultural y de respeto a nuestros descendientes”, dice la rectora de la Universidad, Brigitte Baptiste.

Además, el Certificado Leed Gold del U.S. Green Building Counsil fue otorgado al Ean Legacy por su estrategia ambiental y de economía circular aplicada al diseño, construcción y operación de este. Así, se convirtió en el primer proyecto universitario con esta certificación gracias al 32% de ahorro de energía y a la reducción del 35% en el consumo de agua potable.

Leer también: La mora, la incómoda invasora de las Galápagos

En cuanto a reconocimientos, el edificio Ean Legacy fue galardonado con el Premio del Público al Proyecto Sostenible Construverde 2021 otorgado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). En la selección, participaron 18 proyectos que han demostrado compromiso con la sostenibilidad. En la Universidad, la sostenibilidad se enseña y se vive gracias a las 74 toneladas de CO2 que se ahorran cada año gracias al diseño sostenible del edificio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad