Fedecacao liderará presencia de la cacaocultura colombiana ante la Organización Internacional del Cacao

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de ley de adhesión de Colombia ante la ICCO está pendiente de aprobación de informe de conciliación en el Congreso y pasa a sanción presidencial.

Tras la aprobación en el Congreso de la República de la adhesión de Colombia a la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), Fedecacao como gremio líder del subsector cacaotero colombiano, será la voz de los productores nacionales ante el máximo ente mundial del cacao.

En relación con el proceso que culminó con la aprobación del proyecto de ley, FEDECACAO viene liderando el trabajo legislativo con varias etapas de gestión, la primera en 2005, la segunda entre los años 2010 – 2018 y la tercera, desde 2019, cuando se presentó el proyecto final ante la comisión segunda del Senado de la República, donde alcanzó la primera aprobación en noviembre de 2020.

Leer también: Agricultores colombianos asistieron a la feria presencial Macfrut 2021 en Europa

El trabajo de Fedecacao es un esfuerzo interinstitucional junto con los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Hacienda, hacia la consecución de la inscripción del acuerdo, el cual es un paso trascendental hacia el posicionamiento internacional del cacao colombiano, al ser la ICCO el máximo órgano de agremiaciones de cacao a nivel mundial. Actualmente se encuentra compuesta por 51 países productores y consumidores de cacao, de los cuales 22 países son exportadores de cacao y 29 importadores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad