Productos colombianos son protagonistas en los Olímpicos de Tokio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres establecimientos que venden productos 100 % colombianos abrirán sus puertas para mostrar lo mejor del país.

Con el propósito de seguir llevando lo mejor de Colombia a todos los rincones del mundo, esta vez el país no solo será protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio por la participación de los deportistas nacionales, sino también por los productos 100% colombianos que podrán probar habitantes de Japón.

Bajo el formato de ‘Base Camps: Colombia’, se busca que japoneses puedan vivir la experiencia del país suramericano por medio de sus productos. Para ello, tres establecimientos especializados en vender productos colombianos abrirán sus puertas para mostrar lo mejor del país.

“Queremos que cada espectador viva en los tres establecimientos Base-Camps la experiencia más cercana posible a lo que somos verdaderamente en Colombia. Los 140 deportistas que nos representan en Tokio son reflejo del trabajo constante, la consagración, la pasión y el talento que tenemos los colombianos. Queremos dar a conocer a nuestros atletas, sus disciplinas y sus logros que son muestra de la pasión y la tenacidad de la gente colombiana”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Uno de los almacenes es Lohas Beans, ubicado cerca al nuevo estadio Olímpico, en donde se puede disfrutar del café de origen del Magdalena acompañado de pasabocas de platanitos chips del Urabá, también ofrecen café de Juan Valdez en distintas presentaciones.

Por su parte, Chocolate Bank by Maison Cacao, ubicado en Kamakura, ciudad al sur de Tokio, será un punto estratégico de la experiencia colombiana en la que habrá un menú especial con aguacate hass y cacao fino de aroma.

Y, finalmente, Cacao Hunters, ubicada en la emblemática estación de trenes de Tokio, ofrecerá chocolates de distintas regiones como de la Sierra Nevada de Santa Marta y Tumaco. Estos establecimientos se vestirán con artesanías de Colombia y flores preservadas.

Le podría interesar: Colombianos que ganen oro en Tokio recibirán más de 56.000 dólares de premio

 Además, en estos locales se hará un concurso de estampillas conocido como un stamp rally, cuyo objetivo es despertar la curiosidad hacia los atletas y productos colombianos. Las personas que acumulen sellos podrán tener un obsequio en la Embajada de Colombia en Tokio y participar en un sorteo para cuatro viajes a Colombia con la aerolínea American Airlines.

Los deportistas colombianos también han sido acogidos por distintas ciudades anfitrionas, con las que se han llevado a cabo actividades para acercar más a las regiones de ambos países. Actualmente, las ciudades de Kazo y Chichibu en Saitama y Kitakyushu en Kyushu, hospedan a deportistas de distintas disciplinas. La ciudad de Kazo preparó vegetales orgánicos y carne de cerdo especialmente alimentada para que los atletas colombianos pudieran disfrutar de la comida de esta región. En agradecimiento, Colombia realizó la entrega de bananos orgánicos donados por la empresa Daabon Organic.

Quizás le interese: ¡Orgullo colombiano! Delegación de Colombia cautiva en la inauguración de los Juegos Olímpicos




Más Noticias de esta sección

Publicidad