“Que sepa ‘Otoniel’, ‘Iván Márquez’, y ‘Santrich’, que los vamos a buscar por mar, aire y tierra”: Diego Molano

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este sábado al nuevo Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, en Bogotá, donde también se realizó la ceremonia de reconocimiento de tropas.

En su discurso como nuevo ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que buscará que todos los colombianos gocen de una mejor vida y le va hacer frente a todos los “ jíbaros, los narcotraficantes, los delincuentes, los criminales y terroristas que destruyan ese futuro”. 

Le puede interesar: Molano se centrará en la lucha contra el narcotráfico y desmantelar grupos criminales

“Pienso en el mandato constitucional de nuestras fuerzas militares y en el de nuestra Policía me refiero tanto a defender la soberanía, la independencia a la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, así como el mantenimiento de la convivencia para el ejercicio de los derechos y las libertades públicas”, expresó el nuevo ministro de Defensa.

De igual forma, manifestó que luchará por una Colombia libre de miedos y segura. Asimismo, resaltó que planteará nuevas estrategias para que los soldados y policías se conviertan en los amigos de los ciudadanos y sean ese  vínculo protector de todas las familias colombianas.

En su intervención, Molano mencionó al Eln, al ‘Clan del Golfo’, a la ‘Narcotalia’, a las disidencias de las Farc, como responsables del narcotráfico. Así comoo también los señaló de la extorsión, el homicidio de líderes sociales y de los homicidios colectivos registrados en algunas regiones del país.

Le puede interesar: Duque posesiona como ministro de Defensa a Diego Molano

“Que sepa ‘Otoniel’, que sepa ‘Iván Márquez’, que sepa ‘Sántrich’, ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’ que los vamos a buscar por mar, aire y tierra”, puntualizó el Mindefensa.

Y agregó que, “en estos 17 meses, concentraremos nuestros esfuerzos en cuatro acciones principales: continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, particularmente, que estos grupos narco-criminales sepan que nos les vamos a dar tregua”.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad