Molano se centrará en la lucha contra el narcotráfico y desmantelar grupos criminales

Diego Molano se reunió con los comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como con el Director de la Policía para proponer plan de trabajo para la defensa y seguridad de los colombianos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Iván Duque designó oficialmente este martes a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa, un cargo que estaba vacío tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por covid-19 el pasado 26 de enero.

Molano tiene por delante problemas cruciales como el aumento de masacres y asesinatos de líderes sociales, que crecieron notoriamente durante los dos últimos años y que han dejado 18 líderes muertos en lo que va de año, según organizaciones sociales.



Igualmente, tendrá que enfrentar la agudización del conflicto armado en varias zonas del país, con la presencia de disidencias guerrilleras y grupos paramilitares.

Molano expresó durante el acto de posesión que, "Concentraremos nuestros esfuerzos en (...) continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico", y señaló que el objetivo es "afectar toda la cadena de valor que alimenta ese negocio que genera violencia en Colombia".

Agregó que desmantelar los grupos criminales, entre los que menciona a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y a las disidencias de las Farc, "es el mejor mecanismo y forma de prevenir el asesinato de los líderes sociales".

Le podría interesar: Duque nombra a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

Molano, de 50 años, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Antes de ser designado como ministro de Defensa, era el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.





Más Noticias de esta sección

Publicidad