Las estrellas del Super Bowl de Miami, acaparan las miradas del mundo

La gran figura de los San Francisco 49ers es el corredor Raheem Mostert

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Font Size
La figura de los 49ers de San Francisco es su corredor Raheem Mostert al que le ha llegado su gran momento tras ser rechazados por varios equipos.

Por: Sonia Salazar
EFE/REPORTAJES

Las genialidades del joven mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, y la velocidad del corredor de los 49ers de San Francisco, Raheem Mostert, acapararán los focos en el LIV Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que llega cargado de novedades a Miami.
Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se enfrentarán el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), tras la gran actuación de Mahomes y Mostert, quienes se encargaron de llevar a sus equipos a sendas victorias y coronarse campeones en las respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y de la Nacional (NFC).

 Imagen de los preparativos para la 54 edición del Super Bowl que se disputa el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

Casi inmediatamente después de conocerse a los dos contendientes del Super Bowl, los Chiefs se perfilaron favoritos para salir ganadores en las casas de apuesta de Estados Unidos, cumpliendo con los pronósticos que se habían hecho también al comienzo de la temporada número 100 en la historia de la NFL.
Los Chiefs, campeones de la AFC, tuvieron en Mahomes a la gran figura, quien se encargó de cambiar el destino del partido final de esta conferencia cuando corrió para un “touchdown” y agregó tres pases de anotación para que su equipo derrotara 35-24 a los Titans de Tennessee.
Mahomes, un joven de 24 años, nacido en la ciudad de Tyler (Texas) y formado en la Universidad de Texas Tech, confirmó que es el mejor mariscal de campo que hay actualmente en la NFL, tras ocupar el lugar dejado vacante por el legendario Tom Brady, que fue eliminado con su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl.

 El mariscal de campo Patrick Mahomes es la gran estrella de los Kansas City Chiefs.

Sus acciones brillantes, pero especialmente la anotación que hizo antes que concluyese la primera mitad del partido frente a los Titans con una carrera de 27 yardas, fueron las que hicieron posible que los Chiefs ganasen el título de la AFC y vuelvan al Super Bowl por primera vez en medio siglo.
Los Chiefs (14-4) no disputaban el título de la NFL desde 1970 cuando jugaron el Super Bowl IV y ganaron su único título a los Vikings de Minnesota. Tres años antes, en la primera edición del Super Bowl, en 1967, perdieron frente a los Packers de Green Bay.
Datos que desvelan que los Chiefs, al mando del veterano entrenador Andy Reid, han necesitado de 50 años y 800 partidos poder volver a luchar por el título del Super Bowl.

 El veterano Andy Reid es el entrenador jefe de los Kansas City Chiefs.

Las yardas de mostert
Los Chiefs tendrán enfrente a los 49ers (15-3), con su jugador estrella, Raheem Mostert, quien consiguió 220 yardas y cuatro “touchdowns” en el partido final por el titulo de la NFC, ante los Green Bay Packers (37-20), una sobresaliente actuación sólo superada en un partido de playoff por el legendario Eric Dickerson, que recorrió 248 yardas al frente de la delantera de los Rams contra los Cowboys de Dallas el 4 de enero de 1986.
Los 49ers San Francisco disputarán su primer Super Bowl en siete años, el séptimo en su historia, un partido en el que Mostert, de 27 años, se perfila como uno de los grandes protagonistas.
La historia de Mostert ha estado marcada por los rechazos de equipos como los Eagles de Filadelfia, Dolphins de Miami, Ravens de Baltimore, Browns de Cleveland, Jets de Nueva York y Bears Chicago, aunque le llega el momento de ser protagonista con los 49ers, equipo que de ganar en Miami sumaría su sexto Super Bowl, tras los logrados en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995.
La derrota en 2013 ante los Ravens (31-34) rompieron una racha triunfal de haber ganado en todas las finales en los que se habían presentado en la lucha por el trofeo Vince Lombardi.

 Los Kansas City Chiefs vuelven a un Super Bowl medio siglo después de su última participación.

Con Mostert de estrella, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, que fuera discípulo de Brady en los Patriots de Nueva Inglaterra, ha pasado a un segundo plano a pesar de haber completado una gran temporada seis meses después de haber sufrido una grave lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Los 49ers, dirigidos por Kyle Shanahan, también harán historia por tener entre sus entrenadores asistentes a Katie Sowers, de 33 años, nativa de Hesston (Kansas), la primera mujer que llega a un Super Bowl y abiertamente declarada homosexual.
Para el partido, ambos equipos también ya dieron a conocer que uniformes usarán. Los 49ers lo harán con su vestimenta tradicional de visitantes en el Super Bowl LIV, que consta de jerseys blancos con fundas doradas.
Los Chiefs, el equipo local designado, lucirá sus tradicionales jerseys rojos con fundas blancas.
De acuerdo a datos de la NFL, los boletos más económicos para ingresar al campo de juego y presenciar el partido tienen un costo mínimo de 4.129 dólares.
Ahí estará presente el legendario mariscal de campo integrante del Salón de la Fama, Joe Montana, quien jugó para ambos equipos, primero con los 49ers y al final de su carrera para los Chiefs.

Mahomes ha confirmado que es el mejor mariscal de campo que hay actualmente en la NFL
.Montana, en plan de broma, publicó en su página social una foto de los dos jerseys que usó con cada equipo y escribió que su predicción era que "mi equipo va a ganar el Super Bowl".

 Demi Lovato cantará el Himno Nacional de los Estados Unidos previo al partido.

"Lo escucharon de mí primero. Yo garantizo que mi equipo va a ganar el Super Bowl", continuó.
También quedó definido que la cantante y compositora Demi Lovato cantará el Himno Nacional de los Estados Unidos previo al partido.
Lovato se unirá a otros cantantes que ya interpretaron el Himno Nacional en un Super Bowl, como Gladys Knight –en la edición de 2019-, Lady Gaga, Beyoncé, Luke Bryan, Whitney Houston, Diana Ross, Jennifer Hudson, Billy Joel, Jordin Sparks, Idina Menzel, Mariah Carey, Alicia Keys y Neil Diamond, entre otros.
En nombre de la Asociación Nacional de Sordos (NAD), Christine Sun Kim, artista sonora e intérprete, comunicará el Himno Nacional en Lenguaje de Señas.
Previamente la NFL había anunciado que la cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira encabezarán el espectáculo artístico musical de medio tiempo, que tendrá un gran protagonismo latino en el gran evento deportivo del año en Estados Unidos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad