Más de 800 vaqueros le entregaron rosas a la Virgen de Guadalupe en su santuario en EEUU

Los vaqueros rindieron homenaje a la Virgen de Guadalupe. Algunos de ellos llevaban banderas de México y Estados Unidos. | Crédito: Facebook del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Chicago.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 800 miembros del Club Vaqueros Unidos peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos), le rindieron homenaje a Santa María y le entregaron cientos de rosas.

Según explica el santuario en su página de Facebook, se trata de la peregrinación anual del grupo de jinetes, que con las rosas manifiesta su “devoción y respeto” a la Virgen.

La peregrinación se enmarca en los festejos previos a la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, día en el que, en 1531, Santa María se le apareció al indio San Juan Diego al pie del cerro del Tepeyac, al norte de la actual Ciudad de México.

El santuario estadounidense se encuentra al pie del monte conocido como el “Cerrito del Tepeyac de Chicago”. Su historia se remonta a fines de la década de 1980, cuando Joaquín Martínez llevó a dicha ciudad una réplica de la Virgen que compró en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, donde hasta hoy se conserva la imagen original aparecida milagrosamente en la tilma de San Juan Diego.

Le puede interesar: Eduardo Verástegui publica “manifiesto” contra la ideología de género en México

Con los años, se comenzó a construir en la zona el “Cerrito del Tepeyac”. El 1 de enero de 2013, el entonces Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, declaró canónicamente que la zona se convertía en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Chicago, en el marco de las celebraciones guadalupanas, el santuario estadounidense recibe a más de 200.000 peregrinos. Con información de ACI PRENSA





Más Noticias de esta sección

Publicidad