Empleo_SantaMarta

Intento de golpe de Estado en Nigeria: Guardia se toma el palacio

El presidente de Nigeria Bola Ahmed Tinubu camina tras una foto de grupo durante ceremonia en la quinta reunión de la Unión Africana.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 31 de marzo de 2021, las autoridades nigerinas abortaron otra tentativa de golpe contra el presidente Bazoum dos días antes de su investidura


 

Niamey (EFE).- Militares nigerinos rodearon la zona del Palacio Presidencial de Niamey, tomado por efectivos de la Guardia Presidencial en un intento de golpe de Estado.

Según pudo constatar EFE en el lugar y confirmar con fuentes locales, militares de dos bases cercanas a Niamey, la de Ouallam (100 kilómetros al norte) y la de Dosso (138 km al sureste), se trasladaron a Niamey y rodearon la sede presidencial.

Tanto la residencia presidencial como la sede de la Primatura (a unos 300 metros de distancia) y ministerios cercanos no están accesibles y permanecen vacíos de funcionarios después de que se les dijera que volvieran a sus casas.


Le puede interesar:  Elecciones en España: la participación bajó hasta el 53,1%, menos que en 2019


Dentro del Palacio Presidencial se encuentra el presidente nigerino, Mohamed Bazoum, y su familia. Según publicó la Presidencia de Níger en su cuenta oficial de Twitter, tanto él como sus familiares "están bien".

Fuentes diplomáticas informaron a EFE de que durante el día Bazoum mantuvo conversaciones telefónicas, sin precisar con quién.

La Presidencia nigerina afirmó que lo ocurrido se trata de una "acción antirrepublicana" llevada a cabo por elementos de la Guardia Presidencial, que "intentaron en vano obtener el apoyo de las Fuerzas Armadas nacionales y de la Guardia Nacional".

"El Ejército y la Guardia Nacional están listos para atacar a los elementos de la Guardia Presidencia implicados en esta acción si no vuelven a la razón", añadió.


Le puede interesar:   Crecen las protestas por primera ley de reforma judicial en Israel






Más Noticias de esta sección

Publicidad