Crecen las protestas por primera ley de reforma judicial en Israel

Oficiales de seguridad y manifestantes antigubernamentales bloquean la carretera que conduce al enfrentamiento en la Knesset israelí durante una protesta.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada, a medida que miles de manifestantes rodeaban el Parlamento, la Policía arrestó también al menos a 19 personas.


 Jerusalén (EFE).- La Policía israelí usó por primera vez cañones de agua pestilente contra manifestantes anti-reforma judicial en Jerusalén, mientras crecía el malestar y seguían las protestas tras aprobarse una ley clave de este polémico plan.

Tras la aprobación esta tarde de la primera norma del paquete de leyes de la reforma judicial, que anula la capacidad del Tribunal Supremo para revisar o revocar decisiones del Gobierno en base a si eran razonables o no, los movimientos de protesta siguieron a pie de calle en torno al Parlamento en Jerusalén y otros puntos de la urbe, y convocaron también más movilizaciones por el resto del país.

Le puede interesar:   Suman 218 las réplicas en El Salvador tras fuerte temblor de 6,8

Ante gritos de "vergüenza" o consignas de "democracia o rebelión" o "no nos rendiremos", miles de congregados siguieron protestando en la Ciudad Santa, y se mantuvieron también cortando carreteras como parte de sus acciones de desobediencia civil ya usuales.

En uno de estos puntos, las fuerzas policiales lanzaron agua pestilente para dispersar a los congregados, según presenció EFE.

Desde hace meses y esta misma mañana, el uso de cañones de agua por parte de la Policía contra manifestantes ha sido común. Esta tarde también se lanzó agua contra fotoperiodistas, y a su vez por primera vez se usó el agua pestilente contra los manifestantes.


Le puede interesar:   El conservador PP gana las elecciones en España, pero tendrá difícil gobernar

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad