Suman 218 las réplicas en El Salvador tras fuerte temblor de 6,8

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra de réplicas registradas en El Salvador entre el pasado 18 de julio, cuando ocurrió un fuerte sismo de magnitud 6,8 con epicentro en la costa del Pacífico, y las 14.00 hora local de este domingo aumenta a 218, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Del total de sismos, solo 50 han sido sentidos por la población, principalmente por residentes en la zona este del país, con magnitudes que oscilan entre 3,5 y 5,4.

De los temblores sentidos por la población, uno ocurrió hoy, a las 13.37 hora local, con epicentro frente a la costa del departamento de Usulután, a 47 kilómetros al sur de la turística Bahía de Jiquilisco y tuvo una profundidad focal de 33 kilómetros.

El sismo principal, del pasado 18 de julio, se originó frente a la costa este de Usulután a 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, según información del centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente.

Le podría interesar: Gobierno de El Salvador toma medidas legales contra extorsionistas colombianos

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros y no generó amenaza de tsunami para El Salvador, apuntó el MARN.

Según un informe especial, por las características de las señales registradas, "el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, y no representa amenaza de tsunami para El Salvador".

Agrega que "existe una probabilidad alta que se continúen registrando eventos con magnitudes entre 3,8 y 5,0, en los próximos días," y que "la probabilidad de un sismo de similar magnitud o superior al evento principal es muy baja, aunque no se puede descartar completamente su ocurrencia".

Quizás le interese: Un sismo de magnitud 6,6 sacude la región fronteriza entre Colombia y Panamá

No se reportaron heridos ni fallecidos a causa del temblor de magnitud 6,8, ni por las réplicas registradas. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad