Empleo_SantaMarta

"Liberen al obispo, la dictadura nicaragüense es repugnante y cínica”: Mons. Báez

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, calificó de “repugnante y cínica” a la puesta en escena que dio el fin de semana el gobierno de Nicaragua, al presentar a Mons. Rolando Álvarez.

Cabe recordar que, Mons. Silvio le había exigido a la dictadura nicaragüense “quitar la piedra de la cárcel y liberen al obispo”, quien fuera condenado injustamente a 26 años y 4 meses de prisión.


Obispo con sus hermanos en la cárcel La Modelo 

Medios afines al régimen difundieron el pasado fin de semana fotos y un video del Obispo de Matagalpa, en las imágenes se puede apreciar a Monseñor con su uniforme azul de preso, en una sala limpia y rodeada de cortinas blancas, mientras come con sus hermanos Vilma y Manuel Antonio en una mesa circular, en la cárcel La Modelo, el sábado 25 de marzo.

En su habitual homilía de la misa que presidio el domingo 26 de marzo en la iglesia Santa Agatha, en Estados Unidos el auxiliar Baez, realizó una reflexión para alzar la voz en contra del gobierno de Nicaragua y respaldar a su amigo.

Al respecto: La persecución de Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua

“Rolando, hijo mío, siervo mío, pastor, profeta mío, muy pronto yo te sacaré de ese sepulcro, porque he llorado contigo como con Lázaro y no soporto ver a mi amigo privado de su libertad, de su dignidad y de su misión en la Iglesia. Rolando, ¡sal fuera!”, Dios está contigo, expresó.

Y a los que lo han encerrado y han querido apagar su voz, Jesús les dice, como les dijo a los judíos frente a la tumba de Lázaro: ¡Quiten la piedra, desátenlo y déjenlo andar! No se engañen, ustedes son los verdaderos prisioneros de la maldad y de la mentira, de la ambición y de la crueldad. ¡Quiten la piedra de la cárcel y liberen al obispo!”, enfatizo dirigiéndose a la dictadura de su país.


Cárcel La Modelo.

Asimismo, por medio de sus redes sociales aseguró “Me he alegrado mucho al ver las fotos de mi hermano, Mons. Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo! La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen”

Según Martha Patricia Molina, abogada e investigadora nicaragüense, “el régimen cedió ante la presión social, y obviamente todo fue un montaje para hacer un espectáculo y decir que el obispo no está secuestrado, sino en un sitio vacacionando”

Leer más: "Estoy con mucha paz": Rolando Álvarez, obispo condenado a más de 26 años

Por otro lado la Corte Interamericana de Derechos Humanos pubicó un informe en octubre del 2022 donde revelaba que, en la cárcel La Modelo se cometen una serie de violaciones a los derechos humanos como el hacinamiento de los presos, falta de atención médica, agresiones del personal de la cárcel contra los reclusos, retención de familiares que hacen visitas e ingesta de comida mezclada con detergente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad