La Policía iraní advierte que se opondrá hasta el final a las protestas

Irán se ha enfrentado a muchas protestas tras la muerte de Masha Amini, de 22 años

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Ebrahim Raisí, que se actuaría de “forma decisiva” contra los manifestantes apenas las fuerzas armadas afirmen que están listas para actuar.

Teherán (EFE).- La Policía iraní advirtió que se opondrá hasta el final a las protestas y que tratará con “firmeza” a quienes perturben el orden público, en la último aviso de las autoridades a los que se manifiestan por la muerte de Mahsa Amini.

“Los policías se opondrán hasta el final a las conspiraciones de los enemigos y trataremos con firmeza aquellos que perturben el orden público”, afirmó en un comunicado el mando policial de Irán.

“Hoy, los enemigos de la sagrada República Islámica de Irán y algunos alborotadores buscan perturbar el orden y la seguridad de la nación islámica con cualquier excusa”, continuó el comunicado de las autoridades policiales.
La Jefatura de Policía agradeció al Ejército, a la Guardia Revolucionaria y a la milicia de los basijis su “apoyo”.

Le puede interesar: Protestas por Amini dejan 17 muertos en Irán, según la televisión estatal

La Policía, junto con las basijis, fue la encargada de reprimir las protestas, con el uso de porras, gases lacrimógenos, cañones de agua, y según la ONU, munición real.

Se trata de la última advertencia de las autoridades iraníes desde que comenzaron las protestas por la muerte de Amini el viernes 16 tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien el velo.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, advirtió el sábado que se actuaría de “forma decisiva” contra los manifestantes, un día después de que el Ejército afirmase que “está listo” para actuar.

La Guardia Revolucionaria ya había calificado el día antes como “sedición” las protestas y pidió al Poder Judicial que juzgase a los que “diseminan rumores y mentiras” en las redes sociales y en las calles.
El Poder Judicial, a su vez, estableció este lunes tribunales revolucionarios especiales para juzgar a los detenidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad