Al menos tres muertos en las protestas por Amini en Irán

Los manifestantes gritaron un día más “Justicia, libertad y no al hiyab obligatorio” y “Mujeres, vida, libertad” ajenas a las acusaciones de sus dirigentes a países extranjeros.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la ciudad de Kerman, una joven se cortó el pelo mientras a su alrededor otros manifestantes gritaban “muerte al dictador”.

Teherán (EFE).- Al menos tres personas han muerto en las protestas que en los últimos días sacuden Irán por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, tras ser detenida por llevar mal el velo, informaron este martes las autoridades iraníes.

Esmaíl Zareí Kusha, gobernador de la provincia del Kurdistán, de donde era originaria la joven, informó de la muerte “sospechosa” de tres personas en “concentraciones ilegales” en la región.

“Las investigaciones muestran que estas personas fueron asesinadas a tiros por los enemigos del sistema y con armas que ninguno de los miembros de seguridad de la provincia utiliza”, añadió el político, según la agencia Fars.
Koosha afirmó que una de las víctimas murió en la ciudad de Divandareh con “un arma militar”, mientras que un segundo fallecido apareció en la ciudad de Saghez, la natal de Amini.

Le puede interesar:
 Rusia e Irán insisten en recuperar el acuerdo nuclear en su "versión inicial"

Grupos de derechos humanos del Kurdistán como Hengaw, que tiene su sede en Oslo, denunciaron la muerte de tres personas a manos de las fuerzas de seguridad, que al menos 80 manifestantes resultaron heridos y que cientos fueron detenidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad