Rusia e Irán insisten en recuperar el acuerdo nuclear en su "versión inicial"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moscú, (EFE).- Los ministros de Exteriores de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Hosein Amir Abdolahian, insistieron este lunes en la necesidad de restablecer el acuerdo nuclear iraní en su "versión inicial equilibrada" y refrendada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los ministros sostuvieron una conversación telefónica centrada en el acuerdo de 2015 que impedía que Irán desarrollara armas atómicas y abandonado por Estados Unidos en 2018, en el contexto del reinicio de las conversaciones en Viena para restablecer este pacto, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Los ministros confirmaron el restablecimiento de este acuerdo en su versión inicial "es la única vía correcta para garantizar los derechos e intereses de todos los participantes del pacto". Además, los jefes de la diplomacia rusa y persa debatieron temas de la agenda bilateral y regional, añadió el Ministerio de Exteriores.

El representante permanente de Rusia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mijaíl Ulianov, afirmó hoy en una entrevista al canal de televisión Rossiya 24, que los participantes de las conversaciones en Viena tienen la "voluntad política" de buscar una solución.

"Para los iraníes es importante lograr que se levanten las sanciones", añadió.




Más Noticias de esta sección

Publicidad