Juzgado peruano rechaza liberación de la cuñada de Pedro Castillo

La defensa argumentó que Yenifer Paredes sufrió una vulneración a su derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima (EFE).- Un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el habeas corpus presentado por la defensa de la cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, que pedía anular el proceso abierto en su contra y su inmediata libertad.

El fallo del Segundo Juzgado Constitucional declaró improcedente el recurso de habeas corpus que fue presentado en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que abrió la investigación por presunta organización criminal y otros delitos contra Castillo en seis casos.

Asimismo, el recurso de Paredes se presentó contra el juez Johnny Gómez Balboa, que aprobó la prisión preventiva por 30 meses contra la cuñada del jefe de Estado.

Sin embargo, la sala indicó que la fiscal general no ha tenido participación en el proceso abierto contra Paredes, a pesar de que deriva de la investigación abierta a Castillo, y que la prisión preventiva aún no se encuentra con sentencia firme porque fue apelada por su defensa.

Le puede interesar: Citan a esposa y cuñada de Castillo por presuntamente ofrecer obras

Paredes fue señalada por la Fiscalía como una “lobista” en la presunta organización criminal con el supuesto fin de adjudicar obras de infraestructura a determinadas empresas a cambio de dinero, especialmente en la región de Cajamarca, de donde procede el mandatario y su familia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad