Citan a esposa y cuñada de Castillo por presuntamente ofrecer obras

La primera dama de Perú, Lilia Paredes, acompañada del presidente Pedro Castillo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las dos implicadas deberán acudir ante la comisión legislativa para brindar sus descargos sobre el caso.
Lima (EFE).- La Comisión de Fiscalización del Congreso peruano citó para el próximo 13 de julio a la primera dama, Lilia Paredes, y a su hermana Yenifer Paredes tras la difusión de un video en el que la cuñada del presidente Pedro Castillo supuestamente ofrece una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario.

El presidente del grupo de trabajo legislativo, el fujimorista Héctor Ventura, remitió un oficio a la esposa y cuñada de Castillo para invitarlas a una sesión parlamentaria en la que "se servirá informar a la Comisión respecto a la denuncia formulada por el programa periodístico Cuarto Poder".

El domingo pasado, ese programa de la cadena América Televisión difundió unas imágenes en las que la hermana de la primera dama, quien ha sido criada como una hija por la pareja presidencial, dialogaba con los pobladores de una comunidad del distrito de Chota, en Cajamarca, para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento.

Leer también: Internacionalización de Unimagdalena crece en alianzas con el programa Erasmus

En la carta, Ventura recuerda que la cuñada de Castillo, supuestamente acompañada de su hermana, aparece en el video junto a Hugo Espino, quien es el representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., que en setiembre de 2021 ganó una licitación con el Estado por más de 3,8 millones de soles (casi un millón de dólares).

Tras esta denuncia periodística, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, mientras que las dos implicadas deberán acudir ante la comisión legislativa para brindar sus descargos sobre el caso.

"La primera dama tendrá que responder qué tipo de reuniones, gestiones y temas trataron con el empresario Espino, quien ha visitado el Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades", sostuvo Ventura en declaraciones a la prensa.

El legislador, quien dijo que para el 13 de julio también citará al dueño de JJM Espino, aseguró estar ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares y consideró que la difusión del informe periodístico evidencia que hay una relación cercana entre el empresario y Yenifer Paredes, quien se muestra en las imágenes con indumentaria de la empresa



Más Noticias de esta sección

Publicidad