Internacionalización de Unimagdalena crece en alianzas con el programa Erasmus

La Unimagdalena trabaja en la adopción de un modelo híbrido de internacionalización institucional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante este año, Portugal, España, Bélgica, Perú y Ecuador, han sido algunos de los destinos a los que han llegado funcionarios y contratistas de la Alma Mater para avanzar en proyectos.

Cada año crecen las oportunidades de movilidad y cooperación internacional para estudiantes, docentes, funcionarios y contratistas de la Universidad del Magdalena, quienes tienen la posibilidad de participar en reuniones de proyectos, semestres de intercambio, cursos cortos o eventos en diferentes países alrededor del mundo.

A través del Programa Erasmus + y la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI de la Alma Mater, Portugal, España, Bélgica, Perú y Ecuador, han sido algunos de los destinos a los que han llegado funcionarios y contratistas de la Institución durante este año para avanzar en proyectos enfocados en temas de investigación, emprendimiento, innovación e internacionalización.

En Guayaquil – Ecuador y Bruselas – Bélgica, se realizaron reuniones del consorcio Elanet, un proyecto de la Unión Europea enmarcado en el Programa Erasmus +, el cual versa sobre el tema de emprendimiento social. El objetivo de la reunión del consorcio, del cual la Alma Mater es socia, fue evaluar la ejecución que ha tenido esta iniciativa en el año y medio que lleva en curso.



Durante la estancia en Bruselas se realizó un intercambio de buenas prácticas entre cada uno de los socios, a partir de este, se identificaron sinergias para lograr los objetivos del proyecto y se hizo una revisión del rol de las universidades como agente de cambio y transformador para el emprendimiento social.

Leer también: Unimagdalena oferta 51 plazas para docentes de planta

En Ecuador se encontró todo el equipo técnico y operativo para aunar esfuerzos y llevar a cabo lo planteado en Europa, por parte de esta Casa de Estudios Superiores también participaron la realizadora de cine y audiovisuales Isabella Noches Martínez, profesional de acompañamiento de procesos de innovación, junto a la ingeniera magíster Giselle Valderrama Fernández, coordinadora de emprendimiento del CIE.

A su vez, la ingeniera Marla Maestre Meyer, contratista de la ORI de esta Casa de Estudios Superiores, estuvo en la Semana Internacional de la Universidad de Valladolid en España con la beca Erasmus+ KA107.

Estas experiencias internacionales dan muestra de que, como lo enmarca en su Plan de Desarrollo 2020 – 2030 Unimagdalena Comprometida, esta Institución trabaja en la adopción de un modelo híbrido de internacionalización institucional que comprende la cultura, la oferta académica global, la movilidad, las redes y la gestión de proyectos de cooperación, donde se destaca la iniciativa del fortalecimiento de las capacidades para la formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad