Las papas fritas desaparecen del menú de la heredera de McDonald's en Rusia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moscú, 8 jul (EFE).- Las patatas fritas han desaparecido del menú de varios restaurantes rusos de comida rápida Vkusno y Tochka (Sabroso y punto), la cadena que adquirió el negoció de McDonald's en Rusia después de que la franquicia estadounidense anunciase su retirada del mercado ruso por la campaña militar en Ucrania.

"Esto se debe a que en 2021 en Rusia hubo una cosecha muy baja de las variedades de patatas que se utilizan para la producción de patatas fritas en la red", explicó el servicio de prensa de la compañía rusa en una entrevista al periódico ruso RBC.

Según Vkusno y Tochka, durante los últimos 8 años la compañía McDonald's, que legó a su homóloga rusa sus locales, equipamiento e incluso prácticamente todos sus empleados, "se orientó a los suministradores rusos y les compraba sus productos".

Le podría interesar: McDonald's cierra temporalmente 850 locales en Rusia y suspende operaciones

"Además se tornó imposible la importación desde los mercados que podrían ser importadores temporales para las empresas rusas", añadió la compañía, en referencia a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por la campaña militar en Ucrania.

No obstante, la compañía aseveró que se trata de una falta temporal y que para otoño del presente año, con el fin de la cosecha, las patatas fritas retornarán plenamente a los menús de sus restaurantes.

La apertura oficial de Vkusno y Tochka tuvo lugar el pasado 12 de junio, en ocasión del Día de Rusia, apenas tres meses después de que McDonald's anunciase su retirada y tres décadas después de la inauguración del primer restaurante de la franquicia en el centro de Moscú.

La red, adquirida a un "precio simbólico" por el empresario siberiano Alexandr Govor, quien ya operaba 25 establecimientos, ha mantenido prácticamente el mismo menú que McDonald's, al que solo le cambió los nombres tras excluir varias ofertas.

Quizás le interese: McDonald's aumenta un 39 % su beneficio hasta marzo y supera ventas de 2019

Govor anunció durante la apertura de la cadena, que no solo abrirá todos los establecimientos de la antigua McDonald's, sino que ampliará el negocio.EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad