McDonald's aumenta un 39 % su beneficio hasta marzo y supera ventas de 2019

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's anunció este jueves que en el primer trimestre de 2021 obtuvo una ganancia neta de 1.537 millones de dólares, un 39 % más que en el mismo tramo del año anterior.

La firma con sede en Chicago registró una facturación entre enero y marzo de 5.124 millones de dólares, lo que supone un 9 % más sobre ese periodo de 2020, alimentado por un aumento de las ventas comparables en sus tres segmentos geográficos, y especialmente el de Estados Unidos, donde ascendieron un 13,6 % interanual.

"Nuestras ventas comparables y facturación del primer trimestre de 2021 sobrepasaron los niveles del primer trimestre de 2019, incluso cuando las restricciones operativas y los recrudecimientos (del virus) persisten en muchas partes del mundo", señaló en una nota el máximo ejecutivo, Chris Kempczinski.

McDonald's mejoró sus ventas trimestrales en EE.UU. un 13,6 % gracias a un mayor gasto de los clientes por compra, así como un "menú y unas ofertas de márketing sólidas, y crecimiento en las plataformas de envío y digitales".

En su segmento internacional, la cadena de restaurantes mejoró las ventas un 0,6 %, con buenos resultados en países anglófonos como Reino Unido, Australia y Canadá pero cifras negativas en Francia y Alemania, que atribuyo a los diferentes niveles de restricciones anticovid impuestos a los restaurantes según el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad