Día de la Independencia de los Estados Unidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Día de la Independencia de los Estados Unidos, es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos de América. 


Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. 

Aquel año, el país se separó oficialmente del Imperio británico. En aquel entonces, el territorio que se independizó en aquella época solo contaba con treces colonias: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

En 1750, estas áreas ya gozaban de un alto grado de autonomía por el hecho de que ya celebraban elecciones locales. Esto fue el punto clave para la rebelión que se desató años después.

Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional de varias carreras y eventos.

Leer también: Fallece Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio

Por otro lado, en el 2020, el espectáculo pirotécnico se realizó de manera virtual, por lo cual, ahora las autoridades neoyorquinas esperan que este año sea totalmente diferente y mejore a comparación de ediciones anteriores, volviendo a atraer a millones de espectadores de manera presencial.

El alcalde Bill de Blasio resaltó que espera un evento mucho mejor al de años anteriores. “El espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s está de regreso con toda su fuerza. Va a ser increíble. Va a ser energizante. Será otra marca de nuestro renacimiento”, afirmó.

Un elemento común de celebración del Día de la Independencia de Los Estados Unidos en todos y cada uno de los estados del país es la presencia masiva de la bandera. Esta jornada es muy patriótica y muchos estadounidenses sacan sus banderas a pasear para conmemorar su independencia, sus valores y su rica cultura. Un día precioso para los estadounidenses que, sin embargo, cualquier que esté allí puede disfrutar enormemente como uno más.

Quizás le interese: Varios heridos de bala en un desfile en EEUU por el Día de la Independencia





Más Noticias de esta sección

Publicidad