Empleo_SantaMarta

Magdalena se alista para la segunda jornada de vacunación

Los habitantes de Magdalena que deseen acceder a estas vacunas podrán encontrarlas disponibles en los centros de salud, hospitales y clínicas públicas de sus localidades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada central será mañana en todos los municipios del departamento, en donde se busca inmunizar al 90% de la colectividad.

 En un esfuerzo conjunto por fortalecer la salud pública, el departamento del Magdalena se prepara para la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, una iniciativa para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico de la población.

 Esta campaña se lleva a cabo en el marco de la XXII Semana de Vacunación de las Américas y la Semana Mundial de Inmunización, reafirmando el compromiso con el bienestar de los magdalenenses.

Le puede interesar: Unimagdalena tendrá espacio para temas de paz, DD HH

 Para esta jornada que va del 20 al 27 de abril del presente año, en el Magdalena se han habilitado 136 puntos de inmunización que estarán ubicados en cada uno de los municipios, de los cuales 45 serán en los centros y puestos de salud, hospitales e IPS públicas y privadas, mientras que 91 puntos serán extramurales, es decir, por fuera de las instituciones, incluso se realizarán recorridos casa a casa.

 Durante la Semana de Vacunación de las Américas el Departamento busca aplicar 4.823 dosis de biológicos trazadores en niños menores de 1 año, niños de 1 año y 5 años además de los diferentes refuerzos para mejorar coberturas de vacunación, y avanzar en la vacunación contra el Covid-19 en la población general.

 Vale mencionar que la vacunación es  método de prevención de infecciones transmisibles, por lo tanto iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación ante el atraso en que se encuentran las coberturas como efecto de la pandemia, es vital para que los niños y las comunidades permanezcan protegidas y así, disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación y preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a reducir la carga al sistema de salud ya impactado por la pandemia de COVID-19.

Le puede interesar:  A operadores del PAE en El Banco les adeudan tres meses de salarios

 Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el Esquema Nacional  de Vacunación, dirigidas a población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, niños de 9 años,  mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.

 Para esta fecha también estarán disponibles las vacunas contra el Covid-19 y la Influenza estacional para vacunar a la población objeto de estos biológicos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad