Empleo_SantaMarta

Unimagdalena tendrá espacio para temas de paz, DD HH

El rector Pablo Vera Salazar y el director de PARES, León Valencia oficializarán este viernes la alianza entre ambas instituciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una alianza con la Fundación Paz y Reconciliación la Alma Mater dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

 La Universidad del Magdalena a través de sus diferentes líneas de acciones pretende a través de un convenio marco de cooperación fortalecer sus alianzas institucionales, esta vez con la Fundación Paz y Reconciliación, Pares.

El rector Pablo Vera Salazar y el director de la Fundación, León Valencia, oficializaron lo que en días pasados concretaron a través de una visita realizada a esta Casa de Estudios Superiores y que desde ya empieza a generar frutos en beneficio de la comunidad universitaria

Le puede interesar: Jornada de mejoras técnicas en circuitos de Santa Marta y municipios del norte y centro del Magdalena

En esta ocasión, dicha Fundación crea el Centro de Pensamiento Estratégico dedicado a la Transición Energética, con sede en Santa Marta y en donde la Alma Mater aportará no solo su experiencia en este tema, sino que miembros del semillero de investigación tendrán participación en este nuevo espacio.

Es así como este viernes 19 de abril se ha dispuesto de dos escenarios para darles a conocer los beneficios que esta nueva alianza y la apertura de estas oficinas en Santa Marta, que traerá para la comunidad en general diferentes oportunidades.


Es importante destacar que la Fundación Paz y Reconciliación -PARES, es una organización no gubernamental que ha abordado durante una década, y desde un pensamiento crítico y reflexivo, temas de interés masivo en Colombia como la paz, los derechos humanos y la transformación de conflictos socioambientales.

Este espacio de relacionamiento e intercambio entre PARES y Unimagdalena, se oficializó con la firma de un convenio marco de cooperación que establecerá las líneas de acción para continuar trabajando en temas relacionados no solo con la transición energética, sino con paz, derechos humanos, entre otros.

Le puede interesar:  Los bloqueos en la Troncal de Oriente continúan generando caos vehicular

En tal sentido, la invitación a esta actividad inicia a las 9:00 de la mañana de este viernes 19 de abril con un desayuno para periodistas y comunicadores sociales en el Edificio de Los Bancos, piso 12 y continúa a las 5:00 de la tarde con la firma del convenio entre ambas instituciones.

NUEVA.ALIANZA.PAZ.RECONCILIACIÓN.1: El rector Pablo Vera Salazar y el director de PARES, León Valencia oficializarán este viernes la alianza entre ambas instituciones





Más Noticias de esta sección

Publicidad