Empleo_SantaMarta

A operadores del PAE en El Banco les adeudan tres meses de salarios

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación que se presenta por este programa departamental también afecta a los ‘coteros’, quienes no han recibido el pago por el transporte de los alimentos a la bodega.

 Las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) departamental en la zona urbana de El Banco, junto con los coteros encargados del transporte de alimentos, han tomado la bodega ubicada en el sector de Barranquillita en protesta por la falta de pago de sus salarios correspondientes a los últimos tres meses del año 2024.

 Las trabajadoras, quienes expresaron su descontento y frustración, manifestaron que no han recibido respuesta alguna por parte del operador del PAE, a quien ni siquiera conocen.

 "Estamos cansadas de trabajar sin recibir nuestros pagos", declaró una de las manipuladoras. "Ya van tres meses del 2024 y no hemos visto ni un solo peso. Tenemos familias que mantener y necesitamos nuestro sueldo para poder vivir".

Le puede interesar:  Gremio de Transportadores nuevamente bloquean la Troncal de Oriente por las fotomultas

 "No podemos seguir trabajando si no nos pagan", expresó uno de los coteros. "Necesitamos el dinero para poder mantener a nuestras familias y cubrir nuestros gastos".

 Las manipuladoras y coteros exigen el pago inmediato de sus salarios y una solución definitiva a la problemática.

 Esta situación pone en riesgo la alimentación de los estudiantes beneficiarios del PAE Departamental en El Banco, ya que la bodega permanece tomada y la distribución de alimentos se encuentra paralizada.

Le puede interesar:  Corpamag y Parques Nacionales protegen el patrimonio natural del Magdalena

 Se espera que las autoridades departamentales y el operador del PAE tomen las medidas necesarias para resolver este conflicto a la brevedad posible y garantizar el derecho a la educación y la alimentación de los niños y niñas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad