Empleo_SantaMarta

Banasan y Frutesa transforman Guachaca con importantes obras

La Fundación Banasan y Frutera de Santa Marta S.A. -Frutesa- invirtieron más de 300 millones de pesos en la construcción de un centro integral comunitario.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con las acciones que se han realizado durante este proceso, ambas entidades buscan beneficiar a más de 600 personas en la localidad.

 Con el propósito de fortalecer el desarrollo, la unidad y el sentido de pertenencia en el corregimiento de Guachaca en el departamento del Magdalena, la Fundación Banasan y Frutera de Santa Marta S.A -Frutesa-, invirtieron más de 300 millones de pesos en la construcción de un centro integral comunitario y en el mejoramiento del acueducto local.

 “Desde la alianza, somos conscientes de la importancia que tienen los centros comunitarios como puntos de encuentro para la realización de actividades culturales, de capacitación y educación, entre otras. De igual manera, los procesos que adelantamos en el acueducto constituyen un punto esencial de todo el proyecto y están orientados a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Guachaca”, afirmó la directora de la Fundación Banasan, Yamile Rodríguez.

Le puede interesar: Llegó el Tren del Café a Santa Marta

El salón comunal tiene una extensión de 144 metros cuadrados, cuenta con un auditorio principal, cocina, dos baños y una bodega para el almacenamiento de materiales con sus respectivas instalaciones hidrosanitarias.

Además, se construyó un tanque elevado, una alberca, se adecuó el sistema de evacuación de aguas residuales y de impulsión de agua que contribuirán con garantizar  el servicio del recurso hídrico en el centro.


El nuevo centro comunitario, de 144 metros cuadrados, cuenta con un auditorio principal, cocina, baños, bodega y todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades culturales, educativas y de capacitación.
El nuevo centro comunitario, de 144 metros cuadrados, cuenta con un auditorio principal, cocina, baños, bodega y todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades culturales, educativas y de capacitación.



En el mismo contexto, la directora administrativa y financiera de Frutesa,  Mabel Rodríguez,  enfatizó: "hoy nos alegra entregar instalaciones modernas, completamente equipadas y climatizadas para el disfrute y beneficio de toda la comunidad. A su vez, hemos provisto al acueducto local de una bomba de alta presión tanto para succión como para descarga, con el fin de mejorar la captación de agua del río Guachaca. Es esencial resaltar que nuestra alianza con la comunidad no se limita a la infraestructura, sino que también se refleja en la generación de empleo".

“Con las acciones que hemos realizado durante este proceso,  proyectamos beneficiar a más de 600 personas de la región. Estas obras son un testimonio claro de nuestro compromiso integral con el progreso de Guachaca, buscando que  propicien  esperanza, buena salud y un futuro más próspero para el corregimiento”, puntualizó el gerente legal y corporativo de Banasan, Enrique Méndez.

Le puede interesar: Unimagdalena tendrá espacio para temas de paz, DD HH

Por medio de estos proyectos, Banasan y Frutesa le apuestan al fortalecimiento de infraestructuras  que contribuyan con la sostenibilidad y el desarrollo local, factores esenciales para generar un mayor arraigo y sentido de pertenencia por parte de las nuevas generaciones.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad