Empleo_SantaMarta

Llegó el Tren del Café a Santa Marta

Se espera que en el transcurso del año llegan más trenes con café al puerto de Santa Marta debido a las ventajas que ofrece este método de transporte

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el cuarto vehículo férreo que arriba a la capital del departamento de Magdalena procedente de La Dorada; Caldas cargado con el grano tipo exportación.

En medio de las expectativas la noche de este miércoles llegó al puerto de Santa Marta el Tren del Café procedente de La Dorada, departamento de Caldas, cargado con 160 toneladas del grano tipo exportación que tendrán como destino a Estados Unidos.

El empaque de esta carga evoluciona la forma tradicional con que se empacaba el café que era en sacos de fique de 70 kilogramos, con este nuevo método llamado big bags.

Le puede interesar: “Hay que apuntarle al café de alta calidad en la Sierra Nevada”: Luis Vives González

Silvio Bedoya inspector de la Federación Nacional de Cafetero
, expresó “Estamos muy contentos esta es la cuarta exportación de café que hace la Federación Nacional de Cafeteros proveniente desde Manizales, en total se han exportado 670 toneladas. Lo importante en esta exportación, lo primero es que se está haciendo en el transporte férreo y lo segundo con un formato que se llama big bags”,

Quizás le puede interesar: Se transportarán 160 toneladas de café para exportación

Las grandes bondades de estas exportaciones son: la reducción de costos, se economiza entre un 15 y un 16% el componente logístico dentro del país. la segunda es que mitiga el impacto ambiental ahorrando alrededor de un 60 porciento en combustibles.
 

Silvio Bedoya también afirmó “No es posible hacerlo para toda la zona cafetera del país debido a que no hay infraestructura férrea y no se puede movilizar por este medio de transporte. Queremos aprovechar toda la infraestructura férrea del país, por ejemplo en regiones como la de Manizales es perfecta para que el café pueda llegar a un puerto como Santa Marta para su exportación”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad