MinSalud y SuperSalud siguen comprometidas con la salubridad del Magdalena

El compromiso nacional busca mejorar la infraestructura y la calidad de la atención médica en el Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Magdalena se avanza en la fase de diseño para la construcción de 10 hospitales priorizando los de El Retén, Pijiño del Carmen y San Zenón, beneficiando a 189 mil 317 personas.

 En un encuentro liderado por el ejecutivo departamental, el Ministerio de Salud y Protección Social junto a la Superintendencia Nacional de Salud reafirmaron su compromiso con los proyectos de salud en el Magdalena, para buscar el fortalecimiento de la red hospitalaria y la implementación del programa ‘Médico en tu Casa’.

 En la reunión, que contó con la participación de destacados funcionarios, se anunció la asignación de más de 73 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos clave. Entre ellos, se destacan la construcción del servicio de urgencias del Hospital de Fundación, la edificación de los nuevos hospitales en San Zenón y Pijiño del Carmen, y el fortalecimiento del programa ‘Médico en tu Casa’. Estas iniciativas beneficiarán a más de 150 mil personas en las subregiones Norte y Centro, así como a más de 20 mil habitantes de los municipios del Sur.

Le puede interesar:  Alarma en la Ciénaga de Zárate: Comunidades rurales de Plato, Magdalena, enfrentan crisis ambiental

 "La obra de Fundación ya arrancó, y los procesos de contratación deben estar en marcha. También se asignaron recursos para que la Gobernación pueda disponer de 143 equipos médicos, fortaleciendo el programa de ‘Médico en tu Casa’ en todo el Departamento”, afirmó el viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego Martínez.



 Además de las inversiones millonarias, se anunciaron mejoras en la prestación del servicio y el aumento de personal médico. El viceministro de Protección Social, Luis Martínez Saldarriaga, destacó una ruta de trabajo para fortalecer la atención médica desde equipos multidisciplinarios, con una inversión significativa.

 El superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán, respaldó el proceso de recuperación del Hospital Julio Méndez –HJM-, buscando su acreditación como centro asistencial universitario de alta complejidad. “Se busca acreditar una línea de trabajo para obtener aval tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Salud, manteniendo la línea de alta complejidad”, señaló el superintendente.

Le puede interesar:  Cantagallar en El Piñón, Magdalena, también festejó el ‘Son del Pajarito’





Más Noticias de esta sección

Publicidad