Cantagallar en El Piñón, Magdalena, también festejó el ‘Son del Pajarito’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Este festival se ha convertido tradición cultural y musical en esta región del departamento.

El corregimiento Cantagallar en el municipio El Piñón, Magdalena, se convirtió en el epicentro cultural y musical de la subregión del Río con la celebración del ‘III Festival Son del Pajarito’, que reunió a comparsas de municipios vecinos Pedraza, Concordia, Salamina y Cerro de San Antonio, entre otros.

El evento, catalogado como uno de los más importantes de esta parte del país y que atrajo a miles de visitantes tanto de la región como de otras ciudades, se le rindió un homenaje a la familia Pacheco como pionera del festival.


Lea, además: El río Magdalena se seca y deja a Campo de la Cruz sin agua.

En estas festividades que prácticamente marcan el inicio de la celebración del Carnaval, tuvieron presentaciones artistas de talla nacional como Natalia Curvelo, ‘Coco’ Zuleta y la agrupación musical Yader Romero y Luis Campillo, exintegrantes del grupo Kvrass, quienes pusieron a bailar y gozar a los presentes quienes se contagiaron con la tradición del 'moja, moja', que se ha convertido en un símbolo de las festividades de esa localidad.

Ante el excelente comportamiento de la comunidad, la alcaldesa Lorena Rada, se comprometió a seguir promoviendo y preservando la rica cultura y tradiciones del municipio, y señaló además que la tradición cultural de su municipio se mantendrá por siempre.


Estoy muy agradecida por el apoyo que recibido por parte de la comunidad que puso su grano de arena parta que las fiestas culminaran con tranquilidad como debe ser. El éxito de las festividades es un testimonio del espíritu fiestero y la unidad de la comunidad de Cantagallar”, enfatizó la mandataria municipal.

Los ganadores

Mejor montaje de baile: Comparsa del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena.

Mejor coordinación de baile: Comparsa del corregimiento de Chengue, municipio de Concordia, Magdalena.

Mejor vestuario: Comparsa del municipio de Salamina, Magdalena.

Mejor expresión de baile: Comparsa del corregimiento de Sabanas del municipio de El Piñón, Magdalena.

Mejor puesta en escenario: Comparsa del corregimiento Bahía Honda del municipio de Pedraza, Magdalena.

Mejor acople musical: Comparsa del corregimiento Bahía Honda del municipio de Pedraza, Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad