Fundación se prepara para mitigar los efectos de ‘El Niño’

Este diálogo entre las autoridades locales y diversas entidades fue fundamental para buscar soluciones efectivas a la problemática ambiental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comité de manera productiva articuló estrategias, con la participación activa de sus miembros para implementar medidas preventivas y de control.

 En un encuentro liderado por la administración municipal en el concejo municipal, se desarrolló una reunión clave con el comité de gestión de riesgo. Durante la sesión, se exploraron diversas estrategias para minimizar el impacto del Fenómeno de 'El Niño' en el municipio de Fundación, Magdalena. Entidades como Corpamag, ICA y los bomberos participaron en el diálogo, para establecer medidas que ayuden a mitigar esta problemática ambiental, que se prevé persistirá hasta mediados de 2024.

 La resolución 6420 del 2023 fue el foco de la sesión, delineando acciones para fortalecer capacidades técnicas y administrativas en sectores público, privado y comunitario."


Le puede interesar:  Joven de 14 años desafía las barreras e ingresará a estudiar en Unimagdalena

 El comité, de manera productiva, articuló estrategias con la participación activa de sus miembros para implementar medidas preventivas y de control. La iniciativa busca asegurar una preparación efectiva y una respuesta coordinada ante los posibles desafíos que pueda presentar el Fenómeno del Niño en la región.




 La acción conjunta de las entidades y la colaboración interinstitucional son fundamentales para mitigar los riesgos y proteger a la comunidad frente a este fenómeno climático. Este esfuerzo coordinado subraya el compromiso de Fundación en la gestión proactiva de los desastres naturales y la protección del bienestar de sus habitantes.


Le puede interesar:  Cantagallar en El Piñón, Magdalena, también festejó el ‘Son del Pajarito’





Más Noticias de esta sección

Publicidad